Vialidad Mendoza

Cornejo en el almuerzo de la CAC: para 2018, una inversión de $3.000 millones en obras viales

13-11-2017

Aseguró que”vivienda y hábitat son políticas de Estado”. Solicitó “compromiso empresarial y social adecuado para  garantizar la calidad de cada una de las obras”.El Gobernador Alfredo Cornejo asistió al almuerzo de la Cámara Argentina de la Construcción en el Gran Hotel Potrerillos.

Junto al Gobernador estuvieron presentes los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y de Seguridad, Gianni Venier; el titular del IPV,  Damián Salamone; el presidente de la CAC, Marcelo Bargazzi; el juez de la Suprema Corte de Mendoza José Valerio; el  intendente de Capital, Rodolfo Suárez, y empresarios.

Al comenzar su discurso, Cornejo explicó que cuando asumió se encontró con obras que se habían licitado y “que no tenían presupuesto ni se sabía de donde se sacarían los recursos. El desorden no sólo era económico sino administrativo, por lo que resolver esta situación llevó un gran esfuerzo de trabajo con austeridad y prolijidad”.

“Nos abocamos a ordenarnos para generar una herramienta económica, financiera y de administración, técnicamente correcta, que nos permitiera superar la crisis encontrada. Recomponer casi la mitad de maquinaria vial existente representó nuestro segundo desafío. El trabajo en el territorio se había abandonado dejando la
solución y el mantenimiento en los propios productores. La ausencia del Estado fue total”, dijo el Gobernador.

“Después de casi dos años nos encontramos con otra realidad.
Hoy se ha cancelado el 90% de la deuda que encontramos y no se canceló totalmente porque falta un aporte que debe hacer la Nación. No obstante, en 2016, se invirtieron por todo concepto más de 800 millones de pesos, se regularizó toda la deuda y se reiniciaron todas las obras que estaban paralizadas”.

Cornejo explicó: “En 2017 se ha llamado a licitación pública a más de 50 obras en todo el territorio provincial por un valor de 1.500 millones de pesos y se espera para 2018 una inversión que rondará los 3.000 millones de pesos en obras viales”.

“El gobierno puede hacer más obras y las empresas quieren y pueden trabajar con mejor ritmo. Hoy Mendoza está sitiada… de obras. Y lo bueno es que no sólo son obras provinciales sino que muchas también son municipales. Nadie puede dudar que hoy la obra pública esté reactivada”.

“Hemos cumplido y regularizado la cadena de pagos, entidades intermedias y proveedores que llevan adelante los emprendimientos de hábitat y vivienda financiados por el Estado nacional y provincial. Hemos logrado lo que hacía décadas no se conseguía en la provincia: iniciar y terminar barrios en tiempo y forma, según
los plazos establecidos en los pliegos licitatorios, sin demoras, lo que provocaba mayores costos”, profundizó el Gobernador.

 

 

 


CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA DESPEJAR LA RUTA VILLAVICENCIO – USPALLATA
70 MÁQUINAS Y 80 HOMBRES VIALES TRABAJAN PARA APAGAR LOS INCENDIOS EN EL SUR
El Gobernador Alfredo Cornejo visitó los Talleres de Vialidad Provincial
El Gobernador Alfredo Cornejo visitó los Talleres de Vialidad Provincial
Cornejo en el almuerzo de la CAC: para 2018, una inversión de $3.000 millones en obras viales