24 jun 2018 | Inicio | Editor

TRANSITABILIDAD DE RUTAS DE MENDOZA:

21 de junio de 2018 - 8.00 horas / Se encuentran transitables con suma precaución las siguientes rutas de la Provincia: Ruta Provincial 52, vínculo Villavicencio - Uspallata. / Ruta Provincial 82 (Panamericana), camino a Blanco Encalada y Cacheuta. / Ruta Provincial 86, ingreso a Tupungato. / Rutas Provinciales 89 y 94, accesos al Manzano Histórico, Tunuyán. / Ruta Provincial 222, ingreso a Las Leñas, Malargüe (se desarrolla la última etapa de la obra de repavimentación). / Ruta Provincial 153, vínculo Las Catitas, Santa Rosa - Monte Comán, San Rafael (tres sectores están siendo repavimentados). / Ruta Nacional 143, desde San Carlos a San Rafael. / Ruta Provincial 173, acceso al circuito del Cañón del Atuel, San Rafael. / Ruta Nacional 144, vínculo San Rafael - El Sosneado – Malargüe (habrá corte de tránsito total entre las 11.00 y las 17.00 horas hasta el próximo 7 de julio).

---
Imprimir
Ultimas Noticias

COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DEL SECTOR MÁS TRANSITADO DE CARRIL PONCE

08-03-2018
La obra abarca el tramo que se extiende desde el carril Rodríguez Peña hasta la Ruta 7. Los trabajos incluyen la ampliación de la calzada y una serie de tareas complementarias que tienen como objetivo sumar seguridad en todo el sector.
La Ruta Provincial 5, conocida popularmente como Carril Ponce, es un eje que recorre una importante zona de Maipú y Guaymallén enlazando un conjunto de barrios, nuevos emprendimientos inmobiliarios y establecimientos industriales. Los trabajos que han comenzado a desarrollarse comprenden la recomposición de la arteria en un tramo ubicado en más del 90 por ciento en el departamento de Guaymallén, dentro de un área semirural, donde el pavimento presenta deterioros de distinto tipo lo cual genera múltiples problemas a los usuarios. La obra a ejecutar, por lo tanto, comprende la ampliación de la calzada a 7.30 metros de ancho, la demolición del pavimento de hormigón existente, la construcción de una nueva estructura del mismo material con un espesor de 23 centímetros, la reconstrucción de las banquinas (cuyo ancho será de 2 metros), mediante una carpeta de concreto asfáltico, la construcción de alcantarillas de hormigón armado en las calles transversales, la construcción de cunetas y cordones, la construcción de una red de cloacas y de la red de agua potable apta para las conexiones domiciliarias, la construcción de puentes para el acceso a las propiedades, la ejecución de obras de drenaje, la iluminación del tramo a intervenir y la colocación de nueva señalización y nueva demarcación horizontal. “La obra tiene como fin aportar mayor seguridad a todo el tramo y establecer un ancho de calzada y un pavimento apto para soportar los volúmenes de tránsito actuales y futuros. Es un sector sumamente transitado en la comunicación que se establece entre Maipú y Guaymallén y a fin de brindar mejores condiciones a los peatones y ciclistas la obra incluye la construcción de una vereda que está ubicada en el costado oeste de la ruta”, indicó Oscar Sandes, Administrador General de Vialidad Provincial. El plazo de ejecución es de seis meses.

 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar