20 abr 2024 | Inicio | Editor

Imprimir

En ejecución

Doble Vía Santa Rosa - San Martín (Ruta Nacional Nº 7)

Obra en plena ejecución a partir del convenio celebrado entre la DPV, Vialidad Nacional y el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).

Destinada a mejorar  el ingreso a Mendoza a través de la zona Este, la obra tiene  una longitud que supera los 33 kilómetros. Los trabajos incluyen la ejecución de terraplenes, construcción de estructura de pavimento, carpeta de concreto asfáltico en caliente, bases de concreto asfáltico en caliente, construcción de calles colectoras, ejecución de banquinas, cordones de hormigón, demarcación horizontal con pintura reflectante y señalamiento vertical.

Reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 27 (calle Severo del Castillo)

 Tramo: Ruta Provincial 20 (Rotonda de Salcedo) - calle Infanta Isabel, Los Corralitos, Guaymallén.

Una de las vías de comunicación más importantes de ese departamento y eje fundamental para vincular una amplia zona agropecuaria de localidades como Rodeo de la Cruz, La Primavera, Km 8, Km 11, Puente de Hierro, y a su vez, en conexión con otros caminos, vincula El Vergel, Costa de Araujo, Colonia Segovia y Villa Tulumaya, en Guaymallén y Lavalle. La reconstrucción de la ruta provincial Nº 27 mejorará además las condiciones urbanas de Los Corralitos y la de tres escuelas que se encuentran incluidas en la traza.

Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 52

Obra que pondrá en valor a una de las rutas provinciales que más riqueza minera y turística encierra a lo largo de su traza ya que atraviesa Villavicencio y Paramillos.

Pavimento rígido de hormigón de 7 metros de ancho, banquinas a ambos lados de la traza y señalamiento horizontal y vertical, forman parte de la obra destinada a mejorar casi 10 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 52, específicamente en el tramo que une San Martín norte, con la rotonda de acceso a la Planta Cementera de Minetti.

Reconstrucción de la Ruta Provincial 82 y Perilago de Potrerillos

Una obra decisiva para explotar la riqueza turística en torno al dique Potrerillos, y que volverá a integrar a Cacheuta con todo el circuito de montaña.

La obra, ya iniciada, tiene tres tramos. La primera sección es de 8.219,29 metros, va desde el túnel Nº1 hasta el coronamiento del dique Potrerillos.

La segunda sección es de 4.809 metros y abarca desde el coronamiento del dique Potrerillos hasta la ruta nacional Nº7. Incluye un túnel carretero de 265 metros de longitud, con revestimiento de hormigón simple, para atravesar el cerro Cacheuta.

La tercera sección tiene una longitud de 4.600 metros, desde el acceso al hotel Potrerillos hasta empalme con la ruta provincial Nº82.

El plazo de ejecución es de doce meses, y los tres tramos se realizarán en forma simultánea durante ese período.

Se trata de la obra más importante que financia el BID en Mendoza por un monto de $74.362.990.

Carril Rodriguez Peña (RP N° 4)

La obra contempla la reconstrucción y ensanche del Carril Rodriguez Peña en un tramo de 5,11 km que va desde la calle Maza (RP N° 2) hasta la Colectora Sur de la Ruta Racional N° 7.

Departamento:
Maipú

Empresa Contratista:
Constructora San José S.A.

Monto del Contrato:
$ 15.928.517,72

Fecha de Inicio:
4 de Septiembre de 2006

Plazo de Ejecución:
12 Meses

Financiación:
Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.)

 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar