23 abr 2024 | Inicio | Editor

Imprimir

VIALIDAD ASFALTA EL CAMINO QUE CONDUCE A VALLE GRANDE

14 / 09 / 2011

La inversión es de 30 millones de pesos, suma que servirá para reponer la carpeta asfáltica en los 21 kilómetros, setecientos metros, que hay desde calle Cubillos y ruta 173 hasta el coronamiento del dique Valle Grande. La obra comprende la mejora de los 12 badenes ubicados en el sector. 

Se iniciaron las obras para reasfaltar el camino al Valle Grande y consolidar el que une a esa localidad con El Nihuil, por el Cañón del Atuel, en San Rafael.

La inversión es de 30 millones de pesos, suma que servirá para reponer la carpeta asfáltica en los 21 kilómetros, setecientos metros, que hay desde calle Cubillos y ruta 173 hasta el coronamiento del dique Valle Grande.

Según explicaron José Néstor Lima, gerente de Obra y Roberto Prieto, jefe de la Zona Sur de la DPV el tiempo previsto para la finalización de los trabajos es de 12 meses aunque se prevé detenerlos en la época de máxima circulación turística, lo que será coordinado con las autoridades municipales y de la Cámara de Turismo de San Rafael.

"Se trabajará en los 12 badenes", agregó Prieto, y especialmente en el conocido como del "Cholo Sánchez", donde se construirá un puente para evitar el cuello de botella que se produce en ese río seco.

Todos los badenes tendrán estructura de hormigón armado y serán ensanchados de 5,40 a 8,50 metros. También será aumentado el ancho de la cinta asfáltica que tendrá 6 metros.

Además se trabaja en las alcantarillas y se está ampliando la sección de drenaje en todos los cruces y bajadas de los cerros, lugares que fueron los que produjeron las avalanchas de agua y lodo en 2009.

Los funcionarios señalaron que paralelamente se realizan estudios para iniciar la consolidación del camino que une al Valle Grande con El Nihuil por las centrales Los Nihuiles conocido como Cañón del Atuel.

Si bien este tramo no será asfaltado sí será consolidado y mejorado. En todos los casos se dotará de señalización vertical total y en las partes asfaltadas se hará la demarcación horizontal.

GENTILEZA: DIARIO LOS ANDES.


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar