27 abr 2024 | Inicio | Editor

Imprimir

AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN DE AVENIDA ROQUE SÁENZ PEÑA EN LUJÁN DE CUYO

25 / 11 / 2019

La obra está en desarrollo y comprende la remodelación del segmento que se extiende desde la denominada rotonda del arado hasta la intersección con calle Pincolini. Solicitan a los usuarios transitar con precaución.

 

El sector donde confluyen la avenida Roque Sáenz Peña y calle Guardia Vieja, en Luján de Cuyo, donde se ubica la denominada “rotonda del arado”, y el segmento que desde allí conecta con calle Pincolini en dirección sur, están siendo intervenidos con el fin de optimizar las condiciones de circulación y otorgar mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

La obra forma parte de la serie de trabajos que Vialidad Provincial desarrolla en forma simultánea en distintos departamentos, específicamente en áreas donde el incremento del caudal vehicular se contrapone con las erosiones propias de pavimentos degradados o estructuras viales desactualizadas.

“En este caso, el segmento que está siendo reconstruido pertenece a una zona clave de Luján de Cuyo que canaliza el tránsito que se desplaza por avenida Roque Sáenz Peña, el principal eje Este – Oeste del departamento, donde se ubican un conjunto de barrios, bodegas, emprendimientos turísticos, casas de fin de semana, y un importante cordón comercial. Los trabajos que hemos diseñado van a aportar principalmente más seguridad y un nuevo tramo de ciclovía, entre otros detalles”, indicó Oscar Sandes, Administrador de la entidad vial.

El área, por lo tanto, presenta año tras año una mayor cantidad de usuarios como consecuencia del desarrollo inmobiliario y demográfico de Vistalba y zonas vecinas.

Los trabajos han determinado la remodelación de la “rotonda del arado” con el propósito de otorgarle una mejor prestación, obras para superar los problemas de drenaje y la reconstrucción de las ramas de enlace con las dos arterias que comunica.

A su vez, está siendo construida una rotonda en la intersección de avenida Sáenz Peña y calle Pincolini, un punto que se ha tornado sumamente vulnerable teniendo en cuenta el giro que realizan los usuarios que se dirigen desde la avenida hacia las escuelas “Virgen de la Carrodilla“, y “Pablo Neruda”, ambas ubicadas sobre esta última arteria, y la falta de visibilidad de los usuarios pasantes.

Al mismo tiempo, se están construyendo una nueva carpeta asfáltica sobre “Sáenz Peña”, y una ciclovía que estará emplazada en el lateral oeste de dicha avenida.

Todo el tramo en su conjunto contará con nueva iluminación LED y nueva demarcación y señalización.

La obra representa una inversión de 33 millones de pesos y presenta un 45 por ciento de avance.

 

 

 


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar